Viernes, 10 Octubre 2014 00:00

Shaolin Dragon en los Picos de Europa

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Shaolin Dragon en los Picos de Europa

 eduardo picos europa

Dentro de la sociedad en la que nos hallamos inmersos, y aún más en el ámbito de las artes marciales y su enseñanza, parece que lo más importante en las relaciones interpersonales dentro de las colectividades es el poderoso Don Dinero; habiendo convertido la enseñanza y la transmisión de los sistemas marciales en una mera transacción comercial, tú me das (conocimientos y experiencia), yo te pago.

Esa forma de “enseñanza” nunca se ha entendido en la Escuela Shaolin Dragon, se ha buscado siempre una relación menos mercantilista entre el cuerpo docente y el alumnado, más cercana al sistema tradicional de enseñanza de los talleres de los pintores o escultores renacentistas, como el de Leonardo Da Vinci (por poner un ejemplo), y cuando de forma espontánea nos llegan muestras, que ese tipo de relación interpersonal es percibido por los alumnos, nos alegramos y ratifica que el camino seguido es el correcto.

En esta ocasión, Eduardo, que por motivos de trabajo no estaba pudiendo asistir a las clases tan regularmente como él quisiese, se acordó de la Escuela, en su última visita por los Picos de Europa, y en el momento de coronar uno de los picos se hizo la foto que ilustra este artículo.

Nos gustaría recomendaros desde está página su blog, entradas sobre el mundo de la montaña desde el punto de vista de un enamorado de la misma; http://abrazoderocassolitarias.blogspot.com.es/

Muchas gracias Eduardo.

Información adicional

  • Fotografía: Eduardo San Baldomero
Visto 782 veces

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

  • ...Si quieres informarte...
    ¡¡ te llamamos GRATIS  !!

    Nombre

    Entrada no válida
    Actividad sobre la que desea informarse.

    Entrada no válida
    Teléfono al que desea que le llamemos. (*)

    Entrada no válida
    ¿Prefieres contacto por Email?

    Entrada no válida
    Email (*)

    Entrada no válida



  • Kung Fu" data-mosaic-order-date="">
    El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
    Read More
  • Kung Fu Infantil" data-mosaic-order-date="">
    La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia, etc; siendo una de las actividades físicas más completas.
    Read More
  • Tai Chi Chuan" data-mosaic-order-date="">
    El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
    Read More
  • Blog" data-mosaic-order-date="">
    Sección dedicada a proporcionar información sobre Kung Fu tradicional, centrandonos en el Choy Li Fut y sobre Tai Chi Chuan, estilo Yang. Artículos técnicos, historia, linajes, apuntes, eventos, noticias, cursos, novedades....
    Read More
  • Galeria Fotográfica" data-mosaic-order-date="">
    Sección multimedia, que recoge las fotografías de todas las actividades y eventos de la Escuela Shaolin Dragon.
    Read More
  • Galería Videográfica" data-mosaic-order-date="">
    Sección multimedia, que recoge los videos de todas las actividades y eventos de la Escuela Shaolin Dragon.
    Read More

Shaolin Dragon le informa del uso de cookies que permiten ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Al continuar con la navegación dará el consentimiento tácito a la instalación de dichas cookies.