Miércoles, 13 Enero 2010 00:01

Yang Chen Fu

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Gran Maestro Yang Chen Fu - Shaolin Dragon - Logroño Gran Maestro Yang Chen Fu - Shaolin Dragon - Logroño plumblossom.net

Yangchenfu.jpg    Yang Cheng Fu (1883-1936) era el nieto de Yang Lu Chan, fundador del estilo Yang de Tai Chi Chuan. Fue el propio Cheng Fu quien acabo de dar forma definitiva al sistema Yang, tal y como lo conocemos hoy en día, siendo muy popular en todo el mundo. Yang Cheng Fu aprendío desde su más tierna infancia con su padre, demostrando un gran talento para el aprendizaje, lo que le hizó avanzar en sus conocimientos rápidamente, especialmente en la "forma media" del estilo Yang, que su abuelo había enseñado a su padre y a su tío, Yang Ban Hou, quienes enseñaban artes marciales en la mansión del Principe de Duan y tenían una gran reputación en Beijing.

   Siendo adulto, Yang Cheng Fu fue invitado a la Sociedad Deportiva de Beijing para enseñar artes marciales en la ciudad y también se dedicó a viajar a diversas regiones para enseñar el estilo Yang de Tai Chi Chuan; como Wuhan, Nanjing, Guangzhou, Shanghai y Hangzhou. Debido a su modestía, cabellerosidad y paciencia, que había heredado de su padre Yang Jian Hou, fue querido por todos sus alumnos que le siguieron por todo el país.

  Durante su estancia en Wuhan, aceptó un desafío de un Maestro de Kung Fu local experto en el manejo de la espada recta (Gim). Con una "espada" hecha con un manojo de bambú, Yang se defendió fácilmente de su oponente armado y le pidió perdón por haberle dañado accidentalmente la muñeca durante la lucha.

   Antes de que Yang Cheng Fu regresase a Shanghai desde Canton, le pidió a su estudiante avanzado, Dong Ying Jie, y a su hijo primogénito Yang Shou Zhong que se quedasen en Cantón para continuar enseñando Tai Chi Chuan en el sur de China.

   El Gran Maestrto Hu Yuen Chou, profesor del Maestro Doc Fai Wong, fue uno de los estudiantes más avanzados de Yang Cheng Fu. Cuando Yang Cheng Fu estuvó ingresado en el hospital, el Maestro Hu era doctor de dicho hospital, lo que le permitió visitarle y permanecer con su Maestro todo el tiempo que quisiese. De esta manera Hu Yuen Chou recivió instrucciones privadas de Yang Cheng Fu durante más de seis meses en la habitación del hospital. Antes de que Yang Chen Fu volviese a Shanghai, le dijó a Hu Yuen Chou que siguiese trabajando con su hijo Yang Shou Zhong y con su alumno Dong Ying Jie. Los tres se hicieron grandes amigos convirtiendose en los Maestros más reputados del estilo Yang en Cantón y Hong Kong.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 4246 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Septiembre 2015 00:40
Doc Fai Wong

El Gran Maestro Doc-Fai Wong, ha estado enseñando artes marciales en el área de la bahía de San Francisco desde 1968 y es el presidente de la Federación Internacional de la Flor del Ciruelo de Choy Li Fut y Tai Chi Chuan. Difunde, así mismo sus conocimientos por medio de su colaboración en diversas revistas, siendo columnista habitual de la prestigiosa "Inside Kung Fu".

   Es un Gran Maestro de segunda generación del Tai Chi Chuan de la Familia Yang, que estudió bajo la guia del Gran Maestro Hu Yuen Chou, un discípulo cercano del famoso Yang Chen Fu. Yang Cheng Fu era el nieto del fundador del Tai Chi Chuan de la Familia de Yang.

   En el Choy Li Fut, Doc Fai Wong es un Gran Maestro de la quinta generación, siendó uno de los rangos más altos del Choy Li Fut en el mundo. Él es el heredero de la rama de Kong Chow del Choy Li Fut y ha logrado el estatus de Gran Maestro en la rama de King Mui también.

   Doc Fai Wong fue el entrenador del equipo de Estados Unidos que competió en la República de China, en el Campeonato del Mundo de Empuje de Manos de Tai Chi Chuan organizado por la Federación Internacional de Taiwán, cuya competición se desarrolla cada cuatro años. En 1987, el equipo que dirigía obtuvó el segundo puesto, siendo la primera y única vez que un equipo representativo de lo E.E.U.U consigue un puesto de honor en tan prestigioso torneo, quedando sólamente por detrás del país organizador, Taiwán. Dicha segunda plaza, se repitió en la siguiente ocasión que el equipo estadunidense acudio al Torneo bajo la Guia del Maestro Wong cuatro años despúes.

   En 1991, la revista Black Belt le concedió el galardón de artista de Kung Fu del año. Doc Fai Wong fue también incluido dentro de la lista de las primeras 50 personalidades más influyentes de las artes marciales en el mundo, por parte de la revista "Inside Kung Fu", junto con Bruce Lee y Jackie Chan.

   Además de artes marciales, Doc Fai Wong también practica la medicina oriental y es un Acupuntor certificado por el estado de California. Él ha sido instructor en el Colegio de la Ciudad de San Francisco desde 1974 y dirige un curso de Doctorado en Terapias Alternativas.

   Doc Fai Wong es también un practicante de Chi Kung de alto nivel, siendo un discípulo de los profesores Peng-Si Yu y Min Ou-Yang, dos de los profesores más grandes de Chi Kung de China desde hace tiempo.

plumblossom.net
Más en esta categoría: « Yang Jian Hou Chen Wei Ming »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

  • ...Si quieres informarte...
    ¡¡ te llamamos GRATIS  !!

    Nombre

    Entrada no válida
    Actividad sobre la que desea informarse.

    Entrada no válida
    Teléfono al que desea que le llamemos. (*)

    Entrada no válida
    ¿Prefieres contacto por Email?

    Entrada no válida
    Email (*)

    Entrada no válida



  • Kung Fu" data-mosaic-order-date="">
    El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
    Read More
  • Kung Fu Infantil" data-mosaic-order-date="">
    La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia, etc; siendo una de las actividades físicas más completas.
    Read More
  • Tai Chi Chuan" data-mosaic-order-date="">
    El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
    Read More
  • Blog" data-mosaic-order-date="">
    Sección dedicada a proporcionar información sobre Kung Fu tradicional, centrandonos en el Choy Li Fut y sobre Tai Chi Chuan, estilo Yang. Artículos técnicos, historia, linajes, apuntes, eventos, noticias, cursos, novedades....
    Read More
  • Galeria Fotográfica" data-mosaic-order-date="">
    Sección multimedia, que recoge las fotografías de todas las actividades y eventos de la Escuela Shaolin Dragon.
    Read More
  • Galería Videográfica" data-mosaic-order-date="">
    Sección multimedia, que recoge los videos de todas las actividades y eventos de la Escuela Shaolin Dragon.
    Read More

Shaolin Dragon le informa del uso de cookies que permiten ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Al continuar con la navegación dará el consentimiento tácito a la instalación de dichas cookies.