Lunes, 18 Enero 2010 00:00

Chan Cheng Mo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Chan Cheong Mo   Chan Cheong Mo (1868 - 1956) nació en la ciudad de Kong Moon (actualmente denominada Jiang Men) y durante su juventud estudió Kung Fu, sistema Choy Li Fut bajo la guía del Gran Maestro Chan On Pak, hijo primogénito del fundador del sistema, Chan Heung. En 1898, el hermano pequeño de Chan On Pak, el Gran Maestro Chan Koon Pak fundó la Escuela Hung Sing en el templo familiar del clan Wong, en la ciudad de Kong Moon y Chan Cheng Mo continuo sus estudios en Choy Li Fut con él. Cuando, en 1906, Chan Koon Pak se trasladó a Cantón, Chan Cheng Mo fue el elegido para ser el Instructor Jefe en la Escuela Hung Sing de Kong Moon.

    Chan Cheong Mo era un especialista en la Forma del Borracho durante su juventud. Cuando fue más mayor, la secuencia que elegía para sus demostraciones era la Forma del Cabello Blanco. En cuanto al manejo de armas, su forma favorita era la Forma del Abanico del Dragón Dorado. También eran excelentes sus habilidades en la Danza del León, ganandose una reputación inmejorable con sus demostraciones. Chan Cheong Mo (y su Escuela) era uno de los famosos "Tres Grandes Reyes de la Danza del León de Guangdong", siendo los otros dos el Gran Maestro Chan Ngau Sing y su Escuela Hung Sing de Fut San y el otro el Maestro Wong Fei Hung y su Escuela Bow Jee Lam (Po Chi Lum) de Cantón. La Escuela Hung Sing de Chan Cheng Mo era la que poseia un equipo de la Danza del León más numeroso y siempre tenian los mejores y más bonitos Leones de la ciudad.

  El Gran Maestro Chan Cheong Mo tuvo varios estudiantes sobresalientes, que continuaron con la enseñanza de su Maestro, tanto de las artes marciales como de la Danza del León. El Gran Maestro Wong Gong es uno de ellos. El Gran Maestro Doc Fai Wong continua las enseñanzas de Wong Gong, su actual Maestro.

Información adicional

  • Traductor: Jesús Monge
Visto 2129 veces
Más en esta categoría: « Chan Yiu Chi Yuen Hai »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

  • ...Si quieres informarte...
    ¡¡ te llamamos GRATIS  !!

    Nombre

    Entrada no válida
    Actividad sobre la que desea informarse.

    Entrada no válida
    Teléfono al que desea que le llamemos. (*)

    Entrada no válida
    ¿Prefieres contacto por Email?

    Entrada no válida
    Email (*)

    Entrada no válida



  • Kung Fu" data-mosaic-order-date="">
    El nombre popular que engloba a las artes marciales chinas es KUNG FU, origen y padre del resto de artes marciales chinas, y de entre todos ellos el Choy Li Fut es el más famoso y efectivo,sin ninguna duda, en el mundo de la Defensa Personal.
    Read More
  • Kung Fu Infantil" data-mosaic-order-date="">
    La práctica del Kung Fu en los jovenes les aporta seguridad, disciplina y compañerismo, entre otras, a la vez que les ayuda en el desarrollo armónico de su cuerpo el entrenar cualidades como la flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia, etc; siendo una de las actividades físicas más completas.
    Read More
  • Tai Chi Chuan" data-mosaic-order-date="">
    El origén del Tai Chi actual está en la Corte Imperial China, donde se desarrolló como efectivo medio de Defensa Personal a la vez, que se potencio las cualidades beneficiosas para la salud de su práctica
    Read More
  • Blog" data-mosaic-order-date="">
    Sección dedicada a proporcionar información sobre Kung Fu tradicional, centrandonos en el Choy Li Fut y sobre Tai Chi Chuan, estilo Yang. Artículos técnicos, historia, linajes, apuntes, eventos, noticias, cursos, novedades....
    Read More
  • Galeria Fotográfica" data-mosaic-order-date="">
    Sección multimedia, que recoge las fotografías de todas las actividades y eventos de la Escuela Shaolin Dragon.
    Read More
  • Galería Videográfica" data-mosaic-order-date="">
    Sección multimedia, que recoge los videos de todas las actividades y eventos de la Escuela Shaolin Dragon.
    Read More

Shaolin Dragon le informa del uso de cookies que permiten ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Al continuar con la navegación dará el consentimiento tácito a la instalación de dichas cookies.